Alejandro Giammattei: “Aquí se respeta la soberanía del país”

Durante su discurso en una reunión con la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM), Perspectivas Presupuestarias Municipales, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, se refirió a la elección a Fiscal General del Ministerio Público y manifestó que “vienen momentos difíciles para el país”.

El mandatario guatemalteco se refirió a llamadas y amenazas que ha enfrentado y mencionó una reunión con un diplomático, a quien no identificó por su nombre ni nación.

“Como se lo dije a un embajador de una potencia, de un imperio durante una visita que me hizo, le dije embajador, ustedes no han entendido que mientras yo sea presidente de este país, que aunque sea así de chiquito comparado con el suyo, aquí se respeta la soberanía del país”, comentó.

Te puede interesar: Guatemala y Panamá se suman a las protestas por el alza del combustible


Ante un público puesto de pie y colmándolo de aplausos, el presidente Giammattei agregó que se van a tomar decisiones en los próximos días.


Además pidió que “oren mucho, para que Dios derrame bendiciones en nuestro país, abra nuestra mente y corazón y que nos haga entender, que efectivamente el único camino para el desarrollo de este país, no es solo fortalecer a las municipalidades, sino un fortalecimiento al sistema de justicia. Que no sea ideologizada la ley”, reflexiona.

Close