Periodista chilena muere dos semanas después de recibir impacto de bala durante manifestaciones

Francisca Sandoval, una periodista chilena de 29 años, falleció luego de dos semanas de haber recibido un impacto de bala en la cabeza cuando daba cobertura a las manifestaciones del Día del Trabajador.

Ante eso Gabriel Boric se pronunció en su cuenta de Twitter, manifestando que no permitirá la impunidad, una declaración sumamente hipócrita, puesto que el hecho fue provocado por los Carabineros de Chile, institución de seguridad que forma parte de su gobierno.

La ministra del Interior, Izkia Siches, dijo que Sandoval deja a un niño en la orfandad. “Nadie espera que a un hijo le pase algo como esto”, manifestó.

Te puede interesar: Fin de la luna de miel en Chile

“La muerte de la periodista nos habla del momento que atraviesa el país y lo necesario que es volver a un espacio con mayor orden” agregó la ministra del interior.

Hasta el momento se registra una persona imputada por la muerte de la periodista, quien se encuentra en prisión preventiva y está siendo investigada por los presuntos delitos de homicidio frustrado, disparo injustificado y porte ilegal de armas.

Close