Trigo sube 6% más luego de prohibición de exportarlo

El precio del  trigo subió casi 6 % luego de que la India prohibiera las exportaciones del cereal, disposición que ha aumentado la presión sobre el costo de los alimentos, provocada por la operación militar en Ucrania

 Los precios a futuro en el mercado de Estados Unidos subieron 5,9 % para llegar a 12,47 dólares por bushel (unidad de medida para granos) alcanzando así un nuevo récord en dos meses. 

La India es el segundo productor mundial de trigo después de China y tuvo que cubrir el déficit de mercado causado por el conflicto entre Rusia y Ucrania, países que representan casi un tercio de las exportaciones mundiales del cereal. 

Te puede interesar: India podría comprar petróleo ruso

Ante una inflación nacional que alcanza su nivel más alto en ocho años, la India decidió cerrar las exportaciones del grano, aunque las autoridades aseguran que se aplicarán algunas excepciones para esas ventas, esto con el objetivo de gestionar la seguridad alimentaria del país y apoyar las necesidades de los países vecinos y otros países vulnerables.

Fuentes aseguran que esta situación acrecienta el riesgo de escasez de alimentos, especialmente para los países en desarrollo y los que históricamente han dependido de los productos alimenticios de la región.

Close