Rusia pagará su deuda externa con rublos

Rusia dio a conocer que comenzará a pagar su deuda externa en rublos, esto en virtud de la decisión de Estados Unidos de dar fin a una exención que permitía a Moscú realizar esos pagos en dólares.

“El Ministerio de Finanzas de Rusia, como prestatario responsable, confirma su disposición de continuar con el servicio y el pago de todas las obligaciones de la deuda”, señala un comunicado de este ministerio.

El  Ministerio de Finanzas explica que el pago se hará en rublos a raíz de la negativa de Estados Unidos de  renovar la licencia, pues esto imposibilita continuar con el pago de la deuda externa estatal en dólares.

Te puede interesar: JP Morgan: “Rusia enfrenta sanciones occidentales por conflicto en Ucrania de forma inesperada”

Ante esta situación, Moscú argumentó que se trata de una situación “artificial”. Rusia es solvente, pero las sanciones imposibilitan las transferencias en dólares.

Rusia, que tiene sus cuentas en dólares bloqueadas en Estados Unidos por orden de su gobierno, así como en otros países ha tratado de pagar con rublos sus bonos con vencimiento del 4 de abril, pero los inversores se han negado a aceptarlo ante la práctica imposibilidad de convertir los rublos en divisa.

Close