Lula da Silva y su esposa positivos a COVID-19

El candidato del Partido de los Trabajadores a la presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de 76 años y su esposa, Rosangela Silva, anunciaron que ambos han dado positivo por coronavirus.

“El presidente anterior Lula y su mujer Janja Lula han sido diagnosticados este domingo con COVID-19. Ambos están bien, el expresidente es asintomático y Janja tiene síntomas leves. Estarán en aislamiento y seguimiento médico durante los próximos días”, escribió el equipo de Lula en su cuenta oficial de Twitter.

La publicación incluye un certificado médico en el que se detalla que Lula está “en buen estado general”.

Te puede interesar: Lula da Silva anuncia candidatura de cara a elecciones en Sao Paulo

Lula, líder en las encuestas, se encuentra en plena precampaña presidencial, con una agenda cargada de actos en distintos puntos del país, tras lanzarse oficialmente como precandidato a inicios de mayo, todos estos compromisos se verán pospuestos debido a su diagnóstico

El exmandatario fue vacunado contra COVID-19 en cuatro oportunidades la última dosis que recibió fue a inicios de abril y esta es la segunda vez que Lula se contagia. La primera fue durante un viaje a Cuba entre diciembre de 2020 y enero de 2021.

Close