Ministro de Medio Ambiente de República Dominicana abatido a balazos

Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente e hijo del expresidente dominicano Jorge Blanco, fue asesinado tras ser baleado en su despacho. Las autoridades han identificado al atacante como un “amigo” del fallecido.

Mera murió este lunes a los 55 años tras ser tiroteado en su despacho en Santo Domingo, según informó el vocero de la presidencia, Homero Figueroa, en un video en la red social Twitter en el que identificó al atacante como Miguel Cruz, un “amigo del fallecido ministro”, y quien se encuentra bajo custodia de la policía y el Ministerio Público.

Uno de los hijos del ministro, el diputado Orlando Salvador Jorge Villegas, confirmó a través de un comunicado que Mera fue asesinado por un amigo de infancia quien fue recibido en su despecho. 

El asesinato del ministro Jorge Mera generó caos en las instalaciones del ministerio, según confirmaron testigos presenciales a los medios locales, quienes aseguraron haber escuchado entre cuatro y siete disparos.

Luego del ataque los trabajadores fueron evacuados y en el lugar se presentaron ambulancias, agentes del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional y de operaciones especiales.

Close