Pandillas evolucionan con el auspicio de organismos internacionales, ONGs y oposición asegura presidente Bukele

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, publicó en su cuenta de Twitter un hilo en el que comparte fotografías de un campamento clandestino que grupos terroristas habrían montado en una zona rural. 

 En uno de los tuits Bukele aseguró que las pandillas están tratando de evolucionar hacia una guerrilla, ya que les es imposible enfrentar a nuestros agentes y a nuestras tropas en las zonas urbanas.

Según el mandatario, estos grupos terroristas han evolucionado a ese nivel ya que cuentan con el auspicio de organismos internacionales, ONGs, así como de la oposición, quienes asegura les dan cobertura legal, mediática, política y financiera.

A ello agrega que “no lo vamos a permitir la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada de El Salvador están desarticulando de 3 a 4 campamentos diarios”, señala el mandatario. 

Asimismo detalla que en todos los campamentos desmantelados las autoridades han encontrado armamento, droga, dinero, equipo de comunicación, documentos de extorsión y desde luego, pandilleros, quienes en casi todos los casos, atacan a las autoridades policiales. 

Son más de 100 campamentos clandestinos que las autoridades de seguridad han desmantelado en las últimas semanas. 

Close