Abren nuevos “Mc Donald’s” en Rusia

Un empresario de Moscú compró los restaurantes de la cadena estadounidense cuando esta se retiró de Rusia por la invasión a Ucrania, aunque hizo algunos cambios como el nombre, las características de la franquicia se conservan. 

La cadena de restaurantes de comida rápida, McDonald ‘s, anunció su salida de Rusia luego de más de 30 años de presencia, esto en reacción a la invasión de Ucrania; sin embargo,  estos fueron comprados por un empresario ruso, quien los ha rebautizado como “Vkousno i tochka” (“Delicioso. Punto”) Algunos de los locales, fueron reabiertos este domingo coincidiendo con la celebración del Día de Rusia.

Alexander Govor es el empresario que  adquirió los restaurantes de la cadena en Rusia, quien aseguró que los ahora 51.000 exempleados de McDonald ‘s en toda Rusia conservarán sus puestos de trabajo. 

Te puede interesar: McDonald’s registra $127 millones de pérdidas por cierre de restaurantes en Rusia y Ucrania

“Estoy muy orgulloso de que se me haya dado el honor de desarrollar esta empresa. Soy ambicioso y planeo no solo abrir los 850 restaurantes, sino también desarrollar otros nuevos”, manifestó Govor.

El alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, visitó en la mañana del domingo una de las nuevas sucursales y aseguró que “la calidad del servicio seguiría siendo la misma”. 

Por otra parte, el director general de la cadena, Oleg Paroev, dijo que los precios de las hamburguesas serán ligeramente más altos que los de Mc Donald’s  debido a la inflación en Rusia, pero aseguró que seguirán siendo “asequibles”.

Close