Alemania frente al más alto índice de inflación en casi 50 años

Alemania ha registrado el nivel más alto de inflación en los últimos 49 años, tanto que sus precios han aumentado hasta un 7,9%.

De acuerdo al Índice de Precios al Consumo del mes de mayo es el más alto desde 1973 y desde que se unificó el registro de ‘las dos Alemanias’ tras la caída del muro en 1991.

La oficina alemana de estadística germana, Destatis,  prevé un camino lleno de incertidumbre en la principal economía europea.

Por otra parte, la tasa armonizada, utilizada por la Oficina Europea de Economía, Eurostat, fue aún más elevada, el 8,7%, un porcentaje que no contempla los precios de la energía. 

En mayo de 2022 la tasa de inflación de Alemania se situó en el 4,5% , mientras que al dejar fuera también los alimentos, la tasa de inflación subyacente dio un porcentaje del 3,8%.

Te puede interesar: Alemania exportará cereales desde Ucrania por ferrocarril para combatir hambruna

Hablando específicamente de los alimentos, actualmente estos son un 11% más caros desde mayo el precio de los alimentos aumentó un 11,1% interanual, posterior a la subida del 8,6% en abril. 

Asimismo se registraron aumentos para todos los grupos de alimentos, específicamente en las grasas y aceites comestibles, sufrieron un alza de 38,7%, por su parte la carne subió un 16,5%, los productos derivados de la leche y los huevos un 13,1% y el pan y los cereales un 10,8%.

Close