Estados Unidos ante una fuerte crisis económica

Estados Unidos está enfrentando una fuerte crisis, lo que ha provocado que las ventas minoristas cayeran  y la inflación subiera de forma exorbitante. 

Washington informó que el índice de precios al consumidor (IPC) aumentó un 8,6 % los cinco primeros meses de este 2022, esta es la tasa de incremento más rápida en cuatro décadas.

Las ventas minoristas cayeron un 1,5% en términos reales en abril, la inflación interanual alcanzó el 8,6% en mayo y la actividad económica no crece desde noviembre de 2021.

El Departamento de Comercio de EE.UU concluyó que el nivel elevado y creciente de la inflación comienza a afectar al nivel de la demanda real y está impulsando a la economía a una recesión. 

Te puede interesar: El gran fracaso de Joe Biden

En un intento por frenar la inflación en EE.UU, la Reserva Federal anunció este miércoles una subida de los tipos de interés del 0,75 %, la mayor desde 1994; sin embargo, los expertos prevén un panorama poco favorecedor, en el que las probabilidades de entrar en una recesión van en aumento. 

Pero, ¿qué son los tipos de intereses y que significa su subida? 

La subida de los tipos es una medida clave que toma el banco central estadounidense para combatir la inflación galopante, pero también supone una subida de los tipos de las tarjetas de crédito, las hipotecas y otros préstamos.

Close