Presidente de Perú investigado por liderar grupo criminal

El presidente de Perú, Pedro Castillo, será investigado por la fiscalía por  presuntamente liderar una organización criminal ligada al Estado para obtener algunos beneficios de forma ilícita en contratos. 

El representante de la Fiscalía, Samuel Rojas, explicó los motivos por los que se abrió una investigación preliminar contra Castillo, al responder a la demanda de “tutela de derechos” presentada por el abogado del mandatario, Benji Espinoza, para que se anule este proceso. 

Rojas asegura que es la primera vez que un presidente que está en funciones ha sido señalado de liderar una organización criminal ligada al Estado.

Te puede interesar: Primera dama de Perú acusada de plagio se niega a declarar

El fiscal general solicitó a la sala que sea considerado el hecho de compatibilizar los artículos de la Constitución que señalan, por un lado, que el presidente de la República únicamente puede ser investigado por traición a la patria o impedir las elecciones, mientras esté en el cargo.

Por su parte, el abogado del mandatario peruano, Benji Espinoza, informó que la audiencia para evaluar su solicitud en contra de la decisión tomada por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, fue reprogramada.

Close