Un ataque a miembros de la etnia amhara dejó como saldo a más de 200 personas muertas, el hecho se dio en la región de Oromia en Etiopía.
Testigos atribuyen el hecho al grupo rebelde Ejército de Liberación Oromo y por su parte la gobernación de Oromia también culpó a esa agrupación, afirmando que los rebeldes “atacaron al no ser capaces de resistir el operativo lanzado por las fuerzas de seguridad (federales)”.
Ante la acusación el vocero de la agrupación, Odaa Tarbii, negó las acusaciones.“El ataque al que usted se refiere fue perpetrado por las fuerzas del régimen y la milicia local, que se retiraba de su campamento en Gimbi tras nuestra ofensiva reciente”, dijo el vocero en un mensaje a AP.
Te puede interesar: Tiroteo en Alemania deja dos muertos
Se trata de uno de los ataques más mortíferos en la historia reciente de Etiopía, el segundo país más poblado de África y donde van en aumento las tensiones étnicas.
Testigos aseguran que la comunidad amhara ahora “está buscando desesperadamente reubicarse antes de que ocurra otra matanza”.
Asimismo agregan que la comunidad amhara que se estableció allí hace unos 30 años como parte de un programa de reubicación “está siendo masacrada”.