Estados Unidos podría agotar su reserva de petróleo antes de lo previsto

Estados Unidos ha optado por vender el petróleo de su reserva estratégica,  decisión que podría provocar agotarla antes de lo previsto, puesto que Washington ya vendió cerca de 115 millones de barriles de sus ventas que alcanzaron cifras récord de casi un millón de barriles diarios desde mediados del pasado mayo.

La venta de su reserva obedece al objetivo de evitar que los precios suban aún más en el mercado energético; sin embargo,  especialistas advierten que las provisiones de petróleo del país norteamericano podrían agotarse antes de lo previsto.

Ante ese escenario la Agencia Internacional de Energía ya alertó que “el suministro mundial de petróleo podría tener dificultades para mantener el ritmo de la demanda el próximo 2023”.

Te puede interesar: India podría comprar petróleo ruso

Estados Unidos está sacando al mercado más cantidad de crudo de su reserva de lo que producen la mayoría de los países como Argelia o Angola.

De acuerdo con algunas estimaciones, a finales de octubre en los depósitos de la reserva estadounidense quedarían unos 179 millones de barriles de crudo medio amargo, que es el preferido por el país norteamericano. Lo que  significa que probablemente entre junio de 2021 y octubre de 2022 Washington haya vendido entre 180 y 190 millones de barriles de petróleo de este tipo de su reserva.

Close