A tres años del Plan Control Territorial El Salvador contabiliza 137 días con cero homicidios

Fue el 20 de junio de 2019 cuando el presidente de El Salvador, Nayib Bukele anunció el lanzamiento del Plan Control Territorial, una estrategia que tiene por objetivo hacer frente a grupos criminales, garantizando la seguridad de los salvadoreños.

El referido plan está compuesto por diversas fases en las que se contempla el control de los territorios y la represión del delito, prevención de violencia, así como la modernización de las fuerzas de seguridad, entre otras que han sumado a la seguridad del país centroamericano.

El Salvador ya suma 137 días sin homicidios desde el lanzamiento del plan, mismo que inició el 20 de junio de 2019, fecha desde la cual las autoridades de seguridad han recuperado y tomado el control de diversos territorios que históricamente fueron controlados libremente por estructuras criminales.

A tres años de esta política de seguridad impulsada por Bukele, El Salvador contabiliza cada vez menos actos delictivos.

Te puede interesar: Nayib Bukele: “Las pandillas se convertirían en partido político”

En el marco de este plan, actualmente el país se encuentra en régimen de excepción, van ya 85 días en ese escenario en el que las fuerzas de seguridad han capturado a más de 41,300 pandilleros.

La medida lleva ya dos prórrogas de extensión y las autoridades aseguran que este continuará el tiempo que sea necesario para desarticular a toda estructura criminal.

Close