Alemania sugiere el uso de carbón para reducir uso de gas tras reducción de suministro

El ministro federal de Economía alemán, Robert Habeck, aseguró que el país debe tomar medidas para ahorrar gas y garantizar la disponibilidad de energía para el invierno, en vista de la disminución de los suministros desde los gasoductos rusos.

Asimismo añade que se reducirá el consumo de gas en el sector eléctrico y en la industria y que además se fortalecerá el llenado de las instalaciones de almacenamiento. 

Habeck habló sobre un plan para recurrir al carbón como fuente alternativa de energía para la producción de electricidad, exhortando a los operadores de las centrales eléctricas carboneras de reserva a “prepararse” para iniciar actividades en el corto plazo.

Te puede interesar: Alemania frente al más alto índice de inflación en casi 50 años

El titular de economía califica esta situación como grave y afirma que el uso del carbón con estos fines es “amargo”, pero se trata de algo “casi necesario en esta situación”.

Actualmente en Alemania está en curso un procedimiento parlamentario para promulgar una ley que permita la reapertura de las centrales de carbón que hasta ahora han permanecido inactivas.

Close