Tercera prórroga del Régimen de Excepción está por aprobarse en El Salvador

El Gabinete de Seguridad del gobierno de El Salvador presentó este día una nueva iniciativa en la que solicitan una tercera prórroga del régimen de excepción en el que el país se ha mantenido en los últimos tres meses.

La aprobación de la referida prórroga supondría para el país centroamericano 30 días más bajo el régimen, hecho que da paso a las fuerzas de seguridad continuar con el proceso de desmantelamiento de los grupos terroristas que por años tuvieron poder sobre la población.

Desde el 26 de marzo, fecha en que fue decretado el régimen de excepción en El Salvador, se han capturado 41,726 miembros de estructuras criminales, cientos de armas de fuego decomisadas y más de mil vehículos incautados.

Te puede interesar: A tres años del Plan Control Territorial El Salvador contabiliza 137 días con cero homicidios

La Constitución salvadoreña permite la prolongación del estado de excepción siempre y cuando se mantengan las causas que generaron la declaración.

Desde el día uno del régimen, a la fecha, El Salvador contabiliza 137 días con cero homicidios, un logro que según el gobierno salvadoreño es histórico, considerando que en 30 años de gestiones anteriores el país registró solo un día sin homicidios.

Close