Estadounidenses culpan a Biden del aumento del combustible

Un porcentaje minoritario de los estadounidenses culpa a Vladímir Putin por el aumento en el combustible en el país, otra mínima lo atribuyen a las empresas petroleras y el 52% de los ciudadanos aseguran que el responsable de este aumento  es el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. 

En reiteradas ocasiones, el presidente de EE.UU., Joe Biden, ha responsabilizado a su homólogo ruso Vladímir Putin del aumento de los precios de la gasolina. 

Asimismo Biden acusa a la “guerra de agresión de Vladímir Putin” y al “esfuerzo global por contrarrestar” de haber “interrumpido el suministro mundial de petróleo” y de “subir” su precio a nivel internacional.

Te puede interesar: Estados Unidos podría agotar su reserva de petróleo antes de lo previsto

Sin embargo, los estadounidenses no están de acuerdo con Biden, al contrario, lo responsabilizan del incremento de los costos de la gasolina.

En el contexto de las  elecciones legislativas a mitad del mandato, el 27% de la población califica como “excelente” o “bueno” el manejo de la economía por parte de Biden, mientras que el 57 % considera su gestión de la economía como “pobre”.  Además, casi tres cuartas partes (74 %) de los estadounidenses creen que la economía ha empeorado en el último año, y solo el 11 % opina que ha mejorado.

Close