Exfuncionario de Bolsonaro es arrestado por tráfico de influencias

El exministro de Educación de Brasil,  Milton Ribeiro y pastores evangélicos próximos al presidente Jair Bolsonaro fueron arrestados, bajo la acusación de “tráfico de influencias” en el actual gobierno brasileño.

De acuerdo a un comunicado lanzado por la Policía Federal, la operación denominada “Acceso pago” comenzó para “investigar la práctica de tráfico de influencia y corrupción para la liberación de recursos públicos del Fondo Nacional de Desarrollo de Educación, vinculado al Ministerio de Educación”.

Aunque las autoridades no han confirmado el nombre de los detenidos, fuentes aseguran que entre ellos están el exministro de Educación de,  Milton Ribeiro y dos  pastores religiosos próximos a Bolsonaro.

Las irregularidades denunciadas provocaron la renuncia de Ribeiro. Las denuncias salpicaron a Bolsonaro, quien llegó a mantener reuniones con los dos pastores y fue citado en un audio por el entonces ministro, por lo que opositores solicitaron al Supremo Tribunal Federal (STF) investigar también al líder ultraderechista.

Las sospechas nacieron a partir de un audio, en el que el ex titular de educación comentaba que los presupuestos del Ministerio de Educación tenían entre sus prioridades los proyectos que impulsan pastores de iglesias pentecostales afines al gobierno.

Close