Migrantes fallecidos son encontrados en un camión en Texas

Alrededor de 50 migrantes fueron encontrados fallecidos dentro de un camión cerca de San Antonio, Texas, en el suroeste de Estados Unidos.

El camión fue encontrado en una zona de poco tránsito, cerca de una vía de tren en el suroeste de San Antonio, que queda a unos 250 km de la frontera entre EE.UU. y México.

Ante el hecho, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que al menos 22 mexicanos están entre los 50 migrantes fallecidos.

“Hasta ahora son 50 los fallecidos, 22 de México, 7 de Guatemala, 2 de Honduras y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad”, confirmó AMLO durante una conferencia de prensa.

Te puede interesar: Miles de inmigrantes salen en caravana desde México hasta EE.UU

El jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio, Charles Hood, dijo que las personas murieron de agotamiento y exceso de calor dentro del camión, que no tenía aire acondicionado.

Hood agregó que los sobrevivientes no parecían tener acceso a agua, que sus cuerpos estaban calientes al tacto y que estaban demasiado débiles para salir del camión por su cuenta, esto tomando en cuenta que el clima San Antonio es muy cálido en los meses de verano y este lunes la temperatura alcanzó los 39,4ºC.

Este hecho será objeto de una investigación federal liderada por el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés).

Close