Funcionarios de Biden dudan que Ucrania recupere territorio perdido

Funcionarios de la Casa Blanca están perdiendo la confianza en que Ucrania podrá recuperar toda la tierra que ha perdido ante Rusia durante los últimos cuatro meses de guerra. 

Asesores del presidente Joe Biden han comenzado a debatir internamente sobre que el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky debería cambiar su definición de una “victoria”, ajustándose a la posibilidad de que su país se haya reducido de manera irreversible.

Te puede interesar: Biden asegura que la guerra en Ucrania es un “juego de espera”

Sin embargo, aseguran que esto no significa que EE.UU. planee presionar a Ucrania para que haga concesiones territoriales a Rusia como vía para poner llegar a la paz.

La negativa se produce cuando Joe Biden se reúne con aliados de EE.UU en Europa, donde tratará de transmitir fuerza y ​​optimismo sobre la trayectoria de la guerra mientras reúne a los líderes para que se mantengan comprometidos con armar y apoyar a Ucrania en medio de esta guerra.

Recientemente EE.UU anunció otros 450 millones de dólares en asistencia de seguridad para Ucrania, incluidos sistemas adicionales de lanzamiento de cohetes, municiones de artillería y lanchas patrulleras.

Close