Número de armas de fuego se dispara en Brasil con Bolsonaro

El número de armas de fuego en manos de particulares en Brasil se ha disparado un 241 % durante el Gobierno de Jair Bolsonaro, quien fundamenta la necesidad de estos artefactos para defenderse de la criminalidad. 

En 2019, año en que Bolsonaro llegó al poder, había 197.390 armas de fuego registradas en manos de particulares, cifra que para junio de este año 2022 ya se ha disparado hasta los 673.818 registros, según datos del Anuario Brasileño de Seguridad Pública.

De la cifra de armas de fuego que hay en manos de particulares en Brasil, casi 2,9 millones cuentan con los registros activos, pero 1.542.168 circulan de forma irregular en el país.

Te puede interesar: Exfuncionario de Bolsonaro es arrestado por tráfico de influencias

Los millones de armas en manos de particulares evidencian una realidad promovida por Bolsonaro, excapitán de la reserva del Ejército.

Según el coordinador de proyectos del Forum Brasileño de Seguridad Pública, David Marques, la tenencia excesiva de armas en manos de particulares es preocupante ya que demuestra la fragilidad del control que existe en Brasil con relación a la política de armas de fuego.

En virtud de esta situación,  el experto insiste en la necesidad de implementar controles más drásticos sobre los ciudadanos que poseen armas de fuego, para que no terminen “migrando al universo de la ilegalidad”.

Close