Militantes de su partido piden a Pedro Castillo renunciar a su militancia

El partido oficialista Perú Libre pidió al presidente peruano Pedro Castillo que renuncie de manera “irrevocable” a su militancia, tras acusarlo de haber promovido la disidencia interna en la agrupación e implementado un “programa neoliberal perdedor”.

El secretario general del partido, Vladimir Cerrón,  publicó un comunicado en su cuenta de Twitter en el que da a conocer que la decisión fue tomada unánimemente por el Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Política y la bancada legislativa de Perú Libre.

Según el funcionario del partido, los dirigentes consideran que el comportamiento del mandatario peruano va en contra de los estatutos del partido y advirtió que si no renuncia se le iniciará un proceso administrativo disciplinario, que puede derivar en su expulsión.

El partido Perú Libre responsabiliza a Pedro Castillo de promover la fractura interna de su bancada, misma que ha pasado de tener 37 integrantes en julio del año pasado a 16 en la actualidad, luego de una serie de disidencias. 

Te puede interesar: Presidente de Perú investigado por liderar grupo criminal

“Las causales son de conocimiento público, como el promover el quebrantamiento de la unidad parlamentaria”, reza el comunicado.

Asimismo el mandatario también es acusado de promover la inscripción de dos partidos políticos “paralelos”, tras la conformación de las bancadas de Perú Democrático y el Bloque Magisterial, integradas por legisladores disidentes.

Por otra parte, el partido considera que Castillo ha emprendido políticas de gobierno que “no guardan consecuencia con lo prometido en campaña electoral y menos con el programa e ideario del partido”, por lo que lo acusan de implementar un “programa neoliberal perdedor”.

Close