Presidente de Ecuador declara estado de excepción en cuatro provincias

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró estado de excepción para cuatro provincias del país en respuesta a la continuidad de las protestas en el marco del paro nacional que cumple esta jornada 17 días.

La medida quedará vigente para las regiones de Azuay, Imbabura, Sucumbíos y Orellana durante al menos 30 días.

En un comunicado la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia aseguró que la decisión tiene el objetivo de recuperar el orden público, controlar situaciones de violencia, proteger áreas reservadas, asegurar la provisión de medicamentos, gases medicinales, oxígeno para hospitales y clínicas, combustibles y alimentos, y la integridad de la ciudadanía, entre otras cosas. 

Te puede interesar: Tras once días de protestas indígenas en Ecuador se registran personas fallecidas

En el contexto del estado de excepción se restringirá la libertad de tránsito en Azuay todos los días desde las 21:00 hasta las 05:00. En Sucumbíos y Orellana, todos los días desde las 19:00 hasta las 05:00. Mientras que en Imbabura no habrá restricción de este tipo.

Luego de la disposición de los protagonistas del paro de sentarse a dialogar con el Ejecutivo, el gobierno de Lasso decidió dejar las mesas de intercambio por lo que las protestas continúan.

Close