Convocan paro nacional en Argentina

Mientras la crisis por los combustibles se extiende por América Latina, la llamada Mesa de Enlace, integrada por las principales cámaras de productores de Argentina, anunció un paro nacional para el 13 de julio.

La crisis del combustible y los problemas de abastecimiento es causada a raíz de las sanciones a Rusia por el conflicto en Ucrania. Lo que podría indicar que la situación podría agravarse, tanto en Argentina, como en el resto de los países de la región.

“Queremos que nos acompañen con un cese de comercialización y poder empatizar con todos los argentinos. Sabemos de las complicaciones que están pasando cada uno de los argentinos. Queremos contribuir a preservar la democracia y a que la clase política dé la respuesta que está necesitando el pueblo argentino”,  señaló el  presidente de la Federación Agraria Argentina,  Carlos Achetoni.

Te puede

Mediante un comunicado, las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace, Coninagro, Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Federación Agraria Argentina, indicaron que “resulta urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes para evitar una parálisis total del aparato productivo.

Entretanto, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, aseguró que las importaciones de combustible realizadas durante los primeros cinco meses de este año duplicaron las que se habían registrado en el mismo período del año pasado, y confirmó que “esta semana YPF y Shell están descargando sendos cargamentos importados”.

Close