Saquean plataformas de la petrolera mexicana Pemex

Un grupo de delincuentes asaltó tres plataformas petroleras de la empresa Pemex, ubicadas en la Sonda de Campeche, y las saqueó, informan medios locales, citando a trabajadores de Petróleos Mexicanos.

Fuentes aseguran que los responsables portaban armas largas y se desplazaban en una embarcación, robaron materiales de trabajo y herramientas valoradas en miles de dólares.

Los asaltantes abordaron el Complejo Operativo Rebombeo y durante tres horas sometieron a personal de Petróleos Mexicanos y de la empresa Evya.

Te puede interesar: Tiroteo en centro de vacunación en México deja personas heridas

La plataforma instalada en la Sonda de Campeche es un punto vital para la producción petrolera de México, tiene la función de bombear el crudo de los tres oleoductos de 36 pulgadas que van desde las plataformas en el Golfo de México hasta las refinerías, petroquímicas y complejos procesadores de gas en el macizo continental. 

Este bombeo se realiza a través de ocho turbobombas con motores de combustión interna con un gasto de 100 mil barriles por día cada una, lo que suma una capacidad instalada de 800 mil barriles de crudo diario. 

No hay reporte de personas lesionadas o golpeadas por los asaltantes. 

Close