Pedro Castillo renuncia a Perú Libre 

El presidente de Perú, Pedro Castillo, sobre su renuncia a la militancia del partido Perú Libre, agrupación política a la que pertenecía cuando logró la silla presidencial en 2021.

Castillo hizo el anuncio en su cuenta de Twitter en donde indicó que presentó su renuncia irrevocable al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). indicó que su decisión obedece a su responsabilidad como presidente.

La decisión del jefe de Estado ocurre luego que el líder de la bancada, Vladimir Cerrón, divulgara un comunicado en el cual solicitaron a Castillo que abandonara su militancia.

Te puede interesar: Militantes de su partido piden a Pedro Castillo renunciar a su militancia

Según el comunicado del partido, entre las razones para solicitar la renuncia de Castillo a la militancia está la supuesta implementación, por parte de su gobierno, del “programa neoliberal perdedor”.

“Agradezco a Perú Libre por acogernos en la contienda que nos llevó al triunfo en el marco de la campaña, Entiendo que por encima de todo está el Perú, desde acá llamó a las fuerzas políticas a ponernos de acuerdo para trabajar por la democracia a trabajar por los temas más importantes que tiene el país”, declaró.

Close