Descubren nuevos síntomas de viruela del mono

Un nuevo estudio publicado en la revista The Lancet Infectious Diseases, analizó a 54 pacientes que asistieron a clínicas de salud sexual en Londres, Reino Unido, y que fueron diagnosticados con viruela del mono durante un período de 12 días en mayo de 2022.

Los hallazgos evidencian que los pacientes tenían una mayor prevalencia de lesiones cutáneas en el área genital y anal y menor prevalencia de cansancio y fiebre que en casos de brotes de viruela símica previamente estudiados. 

Los médicos investigadores sugieren que se revisen las definiciones de caso actuales para “casos probables” de viruela del simio para ayudar a identificar mejor los futuros casos.

Te puede interesar: España registra la cifra más alta de contagios de viruela del mono

Reino Unido y otros países están experimentando un acelerado aumento en casos de viruela del mono entre personas que asisten a las clínicas de salud sexual, sin vínculos aparentes con países donde la enfermedad es endémica. 

Por otra parte, los autores  del estudio advierten que sus hallazgos podrían no ser representativos del brote general. Advierten que es importante permanecer alerta ante la posibilidad de que se propague a otros grupos y al mismo tiempo equilibrar la promoción de la salud dirigida a grupos afectados por el brote actual.

Close