México presentó su nivel más alto de inflación en junio

Con un 7,99 % se ubicó la tasa de inflación general anualizada de México  en junio de 2022, este es el nivel más alto en los últimos 21 años, así lo muestran los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que mide la variación de los precios de bienes y servicios en México, tuvo en junio un alza del 0,84% respecto a mayo, cuando registró un aumento mensual del 0,18%.

El mayor aumento se vio reflejado en el índice de precios de frutas, verduras, agropecuarios, pecuarios y energéticos. Este indicador se elevó 1,07% mensual y 9,47 % a tasa anual. 

Te puede interesar: El alza de precios de los combustibles no se detiene

De todo el catálogo del Índice de Precios al Consumidor, el precio de las frutas y verduras fue el que tuvo un alza mayor, con un crecimiento del 2,01% entre mayo y junio.

A principios de mayo, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, anunció un plan contra la inflación, anunció que decretó incentivos a los precios de combustibles y fertilizantes, a la vez que se establecieron “precios de garantía” en 24 de los 40 productos de la canasta básica de México.

Close