¿Por qué están protestando los panameños?

Este domingo continúa la huelga en Panamá, los manifestantes reclaman acciones al gobierno para mitigar el alto costo del combustible y alimentos.

Durante cuatro días, cientos de panameños se han congregado en las calles para hacer el llamado de intensificar la lucha por la congelación de los precios de los artículos de primera necesidad, por mejores empleos y salarios dignos, salud, educación, y contra la corrupción.

Los manifestantes, entre ellos campesinos e indígenas caminaron desde el centro de la capital hasta la sede de la presidencia panameña, en el Casco Antiguo de la ciudad, para reclamar al gobierno de Laurentino Corizo por su inacción frente a estos problemas, así como la ausencia de respuesta a las diversas demandas que previamente se le han hecho.

Te puede interesar: Panamá en protestas por crisis económica

Por ejemplo el costo del combustible en Panamá se ajusta cada dos semanas y actualmente en la capital el galón de gasolina de 95 octanos se vende a $6,01, el de 91 en $5,47 dólares y el diésel en $5,26 dólares, pero estos costos se elevan en el interior del país.

Close