Los destinos turísticos más resilientes de América Latina

Un reciente estudio de Forward Weys posiciona a América como el continente preferido de los turistas para viajar. De manera particular, la región centroamericana es uno de los destinos más visitados por los diferentes atractivos que posee.

El destino más resiliente para los viajeros que prefiere la región centroamericana es El Salvador que se posiciona con un +28 % sobre los niveles previos a la pandemia, a este le sigue Nicaragua con un +8 % y México, con -8 %, según datos de Global Data Partner de World Travel Market (WTM), presentado por WTM LATAM, realizado en Brasil.

El Salvador posee diversos atractivos turísticos, y al ser un país pequeño, los turistas tienen la ventaja de visitar el mar y la montaña en un mismo día, a ello se suma que es un país con una estrategia de seguridad efectiva que garantiza seguridad a los turismo.

WTM Latam, destaca que América supera a todas las demás regiones del mundo en términos de llegadas internacionales, ya que Latinoamérica y el Caribe atraen a los turistas ávidos de viajar con sencillas reglas de viaje, protocolos de seguridad y vuelos regulares desde EE. UU. y Europa.

Close