Pandillas en Haití desencadenan crisis de seguridad

Al menos unas 89 personas han sido el resultado de muertes a manos de grupos criminales en Haití un escenario que ha paralizado una gran parte de la capital. Asimismo, las autoridades han denunciado desapariciones de al menos 16 personas. 

Desde hace algunos días, una disputa entre pandillas por el control de la comuna de Cité Soleil ha convertido zonas de Puerto Príncipe en verdaderos campos de batalla, entre tiroteos y asaltos recurrentes, miles de personas atrapadas en sus casas sin agua potable, alimentos o atención médica sin que las autoridades puedan poner un alto a la situación. 

Te puede interesar: Protestas en Chile por inseguridad y alza de combustible

Las bandas criminales han bloqueado también numerosas carreteras, incrementando las cifras en los secuestros y bloqueando los accesos a terminales de combustible, empeorando la crisis energética que se vivía en este país. 

Cité Soleil, es uno de los barrios más pobres y sobre poblados de Haití y los residentes no han logrado salir de sus casas en más de cinco días y las pandillas han impedido también la entrada de ayuda humanitaria, incluidos camiones que transportaban agua potable.

Close