Cierre masivo de calles en Panamá

Desde tempranas horas de este lunes, los panameños hicieron un nuevo cierre de vías en la ciudad, dando continuidad a las protestas por el alto costo de la vida y la falta de acción del gobierno de Laurentino Cortizo ante la crisis. 

Pese a que el gobierno ha fijado el precio del combustible a $3.25, es una acción que a los panameños parece no convencer, puesto que aseguran están enfrentando un escenario que no se soluciona solo con la regulación en el costo del combustible. 

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) anunció el cierre del Corredor Sur hasta el mediodía debido a las protestas que durante varios días los panameños han organizado. 

Zonas como autopista Arraiján – La Chorrera en la barriada 7 de Septiembre, Vía España, Contraloría General de la República en la avenida Balboa han sido bloquedas por los ciudadanos. 

Te puede interesar: Panamá en una nueva jornada de protestas

Ante el escenario, el servicio de transporte público también se ha visto afectado en sus rutas, por lo que también han lanzado diversos comunicados dando a conocer las rutas alternas. 

El alto costo de la canasta básica y la inflación en general ha llevado a los panameños a protestar incansablemente exigiendo una mejora de las condiciones económicas de su país.

Close