Nayib Bukele: el presidente mejor evaluado de Latinoamérica

La reciente encuesta publicada por CID Gallup sobre la opinión del desempeño de los presidentes latinoamericanos, posiciona al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, como el mejor evaluado de latinoamérica. 

El mandatario salvadoreño se posiciona en el primer lugar de la lista de los presidentes sometidos a evaluación, con un 86% de aceptación por parte de los salvadoreños. 

Desde el inicio de su mandato el mandatario salvadoreño ha basado sus acciones en diferentes pilares, destacando la salud, educación, economía, seguridad, entre otros. 

Te puede interesar: Nayib Bukele: “Vamos a luchar hasta acabar con las pandillas”

El presidente de Costa Rica, Roberto Cháves, se posiciona en segundo lugar de la lista con un 69%, y el líder de República Dominicana, Luis Abinader , alcanzó el tercer lugar con un 61% en su cifras. 

En uno de los últimos lugares de la lista se encuentra el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, mandatario que ha sido duramente cuestionado por la falta de acciones para paliar la crisis económica, el conflicto ha propiciado masivas protestas durante semanas.

Mientras que Pedro Castillo, de Perú, se ha visto involucrado en una serie de conflictos dentro de su partido, mismo del que dimitió luego de la insistencia de su bancada, luego de conocerse una acusación en su contra por tráfico de influencias, como consecuencia de ello se ha ganado el último lugar de la lista con un 19% de evaluación quien es acompañado por el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, con el mismo porcentaje.

Close