Nayib Bukele asegura que cancelará la deuda soberana de su país

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció a través de su cuenta de Twitter que ha enviado 2 proyectos de ley a la Asamblea Legislativa para asegurar los fondos para hacer una oferta de compra a todos los tenedores de bonos de deuda soberana salvadoreña. 

“Hoy enviamos 2 proyectos de ley a la Asamblea Legislativa para asegurar los fondos para hacer una oferta de compra transparente, pública y voluntaria a todos los tenedores de bonos de deuda soberana salvadoreña desde 2023 hasta 2025, al precio de mercado al momento de cada transacción”. 

Nayib Bukele

Asimismo aclaró que El Salvador cuenta con la suficiente liquidez para para pagar todos sus compromisos antes de su vencimiento . 

Actualmente El Salvador posee una deuda aproximada de 800 millones de dólares, misma que será saldada previo a su fecha límite de pago, según lo ha expresado el mandatario salvadoreño. 

El pago por adelantado de esta deuda permitirá al país centroamericano posicionarse en una categoría privilegiada para que más inversores apuesten al otorgamiento de préstamos con intereses más bajos. 

El Salvador cumple con la liquidación de esta deuda en un contexto en el que el mundo está enfrentando un proceso de recesión y un trámite que ninguna nación, a excepción de Japón, ha podido lograr. 

Close