Presidente del Consejo de Ministros de Perú renuncia a su cargo

El presidente del Consejo de Ministros de Perú Aníbal Torres es el cuarto jefe de gabinete en dejar el cargo en en el contexto de de la polémica del presidente de Perú, Pedro Castillo, quien esta siendo investigado por casos de corrupción.

En una carta enviada a Castillo, Torres aseguró que había tomado la decisión “por razones personales”. Agradeció “por la confianza depositada” en él, “primero como ministro de Justicia y luego como premier”, publicó en Twitter. 

Torres asumió el cargo en febrero y ahora se convierte en el cuarto jefe de gabinete en dejar el cargo en medio de las polémicas que envuelven a Pedro Castillo.

Te puede interesar: Entre escándalos y rechazos Pedro Castillo cumple un año como presidente de Perú

La Fiscalía tiene cinco investigaciones abiertas sobre el mandatario peruano, entre ellas por supuesta corrupción y colusión agravada en un proyecto de obra pública, por plagio en su tesis universitaria y por tráfico de influencias en un contrato estatal de adquisición de combustible.

El 28 de julio, Castillo cumplió un año en la presidencia y además del cerco judicial ha enfrentado dos intentos de destitución del Congreso. Asimismo, cuenta una desaprobación de 74 %, según encuestas.

Close