El Salvador crece en turismo: el Bitcoin, Surf y el combate de Bukele contra la delincuencia rinden frutos

La Organización Mundial de Turismo destaca a El Salvador entre los 15 países que han superado sus ingresos por turismo en América Latina. 

Según el presidente Nayib Bukele el bitcoin, el surf y la represión de las pandillas es uno de los principales factores que han influido en el desarrollo de este sector.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario salvadoreño reaccionó ante la noticia de que El Salvador destaca entre los 15 países que han superado sus ingresos por turismo en América Latina, previo a la pandemia por COVID-19, atribuye este logro al trabajo que desde su gobierno se ha hecho en materia de economía y seguridad.

“Solo un puñado de países ha podido recuperar su turismo a los niveles previos a la pandemia. Y eso es turismo internacional, por lo que las razones detrás de esto son principalmente Bitcoin y surf”, destacó.

Según  el informe de la Organización Mundial de Turismo (ONWTO, por sus siglas en inglés) El Salvador se posiciona al frente de América Latina en mayor crecimiento en turismo, con un porcentaje del 6% más en los ingresos por dicho rubro respecto a 2019, ubicándose en la posición 13 de la lista. 

Close