Se reportan infectados con nuevo virus de origen animal en China

Henipavirus es el nuevo virus de origen animal detectado en China, revelado por un reciente estudio cientifico, del que ya se registraron 35 personas contagiadas.

Los síntomas de esta nueva enfermedad son: fiebre, cansancio,  tos, pérdida de apetito, dolores de cabeza, musculares y náuseas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el virus provoca en humanos infecciones que van desde asintomáticas a infecciones respiratorias agudas y encefalitis graves, con una tasa estimada de fatalidad de entre el 40 y el 75% que puede variar en función de las capacidades locales de investigación epidemiológica y manejo clínico.

Te puede interesar: Descubren nuevos síntomas de viruela del mono

“El coronavirus no será la última enfermedad contagiosa que provoque una pandemia, ya que nuevas enfermedades tendrán un impacto cada vez mayor en la vida diaria de la raza humana”, declaró el subdirector del departamento de Patologías Infecciosas del hospital Huashan.

Mucho se desconoce aún de este nuevo virus; sin embargo, los expertos en salud no descartan que sea transmitido de persona a persona.

Close