Plan anti crisis económica en El Salvador ha tenido resultados exitosos

Según la prestigiosa revista Forbes, las medidas que el gobierno salvadoreño ha implementado con el objetivo de paliar la crisis económica que está enfrentando el mundo entero han resultado exitosas para el país centroamericano. 

Según el expresidente del Banco Central de Reserva de El Salvador, Carlos Acevedo,  el subsidio a los combustibles ha tenido el efecto más sensible en el bolsillo de los salvadoreños.

“Este tipo de situaciones se pueden amortiguar dependiendo del margen de maniobra fiscal que tengan los países. Lo que ha hecho el Gobierno de El Salvador de amortiguar los combustibles ha sido un esfuerzo muy grande para el fisco”, declaró Acevedo. 

Te puede interesar: El Salvador crece en turismo: el Bitcoin, Surf y el combate de Bukele contra la delincuencia rinden frutos

Además, reconoció el trabajo que se está realizando desde el Ministerio de Hacienda, “Nunca se habían alcanzado los niveles que se tienen hoy. Hay un esfuerzo de administración tributaria”, destacó.

El gobierno de El Salvador ha implementado una serie de medidas económicas, con el objetivo de suavizar el impacto de la inflación en las familias salvadoreñas.  

Close