Nayib Bukele anuncia segundo circuito de Surf City

El presidente de El Salvador,  Nayib Bukele anunció la creación de un segundo circuito de Surf City, que iniciará en el oriente del país, en Punta Mango, a través del mejoramiento de la calle rural de 13 km entre el departamento de Usulután y San Miguel.

En su discurso el mandatario salvadoreño destacó el abandono que el oriente del país tuvo en gobiernos anteriores. “Como todos saben el oriente del país ha sido abandonado, lo sé yo y lo saben ustedes. Para todos los gobiernos anteriores este fue un territorio olvidado”, aseguró Bukele. 

La fase 2 de Surf City, Punta Mango contará con una carretera de 13 km, con una inversión de 41 millones de dólares, contará además con ciclovía, cableado subterráneo y miradores, según destaca el mandatario salvadoreño sera una calle de primer mundo”.

Bukele añade que con la construcción de estos 13 km de calle se verán beneficiados 11 caseríos y con la fase 2 el beneficio llegará a más familias. 

Asimismo, el gobierno de El Salvador ejecutará obras complementarias como la remodelación de la Unidad de Salud de Jucuarán y el centro escolar, ahora no solo serán las laptops o tablets sino una escuela remodelada”. 

Te puede interesar: Plan anti crisis económica en El Salvador ha tenido resultados exitosos

La creación de Surf City circuito 2,  beneficiará a más de 800 habitantes de 11 caseríos del oriente del país y generará al rededor de 600 empleos directos y 1200 indirectos, según lo destaca el presidente salvadoreño. 

De acuerdo con las declaraciones del presidente en las playas de oriente se encuentran 31 puntos para surf. Por lo que asegura que se va a potenciar el turismo en la zona, y se espera que turistas de Europa, Estados Unidos y Sudamérica visiten las playas salvadoreñas para practicar ese deporte. 

De los 31 puntos de surf con lo que cuentan las playas de oriente, Nayib Bukele asegura que hay 4 puntos de clase de clase mundial, lo que proyecta al país como un referente del Surf.

El ambicioso proyecto, según lo asegura Bukele, llevará beneficio directo para los pobladores de la zona y para todo el país. “Todos los días hay inversión con las obras que se hacen en los 262 municipios del país”, concluyó Bukele.

Close