Más de 300 personas fueron asesinadas durante olas de violencia en México

Durante la racha de violencia que se vivió en los últimos días en México, 341 personas han sido asesinadas de forma violento, así lo revelan datos oficiales del gobierno de mexicano. 

Han sido  al menos unas 68 personas asesinadas por día, entre el miércoles 10 de agosto y el domingo 14 de agosto, esto según las cifras que publicadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El Informe de Seguridad que día con día publica la SSPC advierte que del total de asesinatos intencionales, 135 (39.5 por ciento) ocurrieron en los estados de Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Baja California y Michoacán.

Te puede interesar: México en crisis por escasez de agua

En Guanajuato, se ha registrado narcobloqueos,  quemas de negocios, vehículos, asaltos al transporte público y, entretanto en Chihuahua se registraron tiroteos en el los que varios civiles han resultado heridos, ataques en gasolineras, quema de un camión y bombas dirigidas a negocios, de toda esta crisis resultó un saldo de 11 muertos, incluido un niño. 

Baja California ha registrado incendios de vehículos y cortes de carreteras, lo que ha provocado el despliegue del ejercito y la guardia nacional. 

La inseguridad de México es un tema que se está debatiendo en las oficinas del gobierno, todo esto mientras los mexicanos son rehenes del narcotráfico.

Close