Continúa régimen de excepción en El Salvador

Con 66 votos la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó una quinta prorroga del régimen de excepción en el que el país se ha mantenido en los últimos 4 meses.

Esta nueva prórroga supondría la continuación de la guerra contra pandillas que el gobierno del presidente Nayib Bukele ha declarado a las estructuras criminales que por  años tuvieron influencia sobre los salvadoreños.

El régimen de excepción fue declarado el 26 de marzo, fecha en que fue decretado el régimen de excepción en El Salvador, se han capturado cerca de 50,000 miembros de estructuras criminales y han sido incautadas miles de armas de fuego y vehículos, así como 75,000 porciones de drogas.

Te puede interesar: Empleos en El Salvador incrementan debido a políticas de seguridad del gobierno de Nayib Bukele

Según el ministro de Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, la prolongación del régimen permitirá a los elementos de Fuerza Armada y Policía Nacional Civil dar  continuidad al combate contra las pandillas. 

“El Plan Control Territorial, estaba rindiendo frutos, pero con el Régimen de Excepción, la política de seguridad ha sido de mayor beneficio para la población, generando que en el presente mes se registren 11 días con Cero Homicidios”, indicó Merino Monroy.

Close