Países con más migrantes en la frontera sur de EEUU

Estados Unidos es uno de los países más multiculturales en el mundo debido a la cantidad de inmigrantes de todas partes del mundo que lo habitan. 

Las causas de la migración varían según el contexto de cada país que ve como solución la migración hacia los Estados Unidos. 

Según una reciente publicación de CBS News, México mantiene el flujo de migrantes  hacia Estados Unidos, este país ha enfrentado en los últimos días una ola de violencia que ha afectado a diversos sectores. mientras que otros países del sur como Venezuela y Colombia, en los que la pobreza y la crisis política son un común denominador rondan entre el 10% y el 8% del flujo de migración, respectivamente.

En tanto, Cuba, se posiciona también como un país donde la migración es una opción para los cubanos que viven en histórica precariedad y que su presidente es de los peores ponderados en Latinoamérica. 

Mientras que Honduras, Guatemala y Nicaragua encabezan la lista de migrantes que llegan a la frontera sur de Estados Unidos, tomando en cuenta los escenarios de crisis que actualmente enfrentan estos países centroamericanos, tal es el caso de Nicaragua que está siendo fuertemente reprimido por la dictadura de Daniel Ortega. 

Te puede interesar: Más de 300 personas fueron asesinadas durante olas de violencia en México

Estos países contrastan con El Salvador, la nación con la taza de migración más baja, escenario que es atribuido a las estrategia implementada por el gobierno, misma que está orientada a la seguridad y economía.

El Salvador se encuentra actualmente en régimen de excepción, las autoridades de seguridad ya han capturado a más de 50,000 miembros de estructuras criminales. 

Por otra parte, El Salvador ha mantenido los precios de algunos productos de primera necesidad a fin de suavizar el impacto económico que la crisis mundial ha traído. 

Close