Detectan viruela del mono en un perro

“Se trata del primer caso de contagio en el mundo de una mascota doméstica por la enfermedad, declarada Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional por la OMS.

Ante el hecho las autoridades han advertido a las personas contagiadas con el virus que protejan a sus mascotas.

Pocos meses después de que esta rara enfermedad provocada por virus transmitido de los animales a las personas llegara a Europa, se ha detectado en Francia el primer caso de contagio de viruela del mono de una mascota. 

Se trata de un perro de raza lebrel italiano que convive con sus dueños, dos hombres que también han dado positivo en los tests que detectan la enfermedad.

Te puede interesar: Descubren nuevos síntomas de viruela del mono

La transmisión del virus se produce normalmente a través del contacto directo con las lesiones provocadas por la enfermedad, así como por los fluidos corporales y las gotitas respiratorias de las personas o animales infectados.

El virus puede transmitirse de animal a hombre, pero el disparo de casos se debe a la transmisión entre humanos por contactos estrechos.

Se han detectado más de 35.000 casos desde principios de año en 92 países, y el virus provocó 12 muertos, según la OMS, que calificó este brote como una emergencia sanitaria mundial.

Close