Primer caso de paciente con COVID, viruela del mono y VIH a la vez

Un hombre de 36 años fue reportado en Italia con los tres virus del momento: covid, viruela del mono y VIH,  el paciente había estado de viaje en España. 

Las investigaciones revelan que el paciente es un hombre italiano de 36 años que pasó cinco días en España en junio pasado. 

Aseguran que tuvo relaciones sexuales sin protección con varios hombres durante su visita a España. Nueve días después de su regreso a Italia, el hombre tuvo fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, fatiga y agrandamiento de los ganglios linfáticos. 

Se le hizo un hisopado y se detectó que tenía el COVID-19. 

Te puede interesar: Descubren nuevos síntomas de viruela del mono

Cuando los médicos le hicieron un examen físico, encontraron que el hombre tenía manchas y lesiones cutáneas en varias partes del cuerpo, incluida la región perianal. 

Además al paciente se le identificó un modesto aumento de tamaño del hígado y del bazo y un aumento doloroso de los ganglios linfáticos.

La investigación revela que   la presencia a largo plazo del virus de la viruela del mono en el hisopo orofaríngeo. Esto indicaría que el paciente puede seguir transmitiendo el Monkeypox incluso después de la resolución de los síntomas. 

Close