Nueva enfermedad desconocida en Argentina

Al menos  seis casos han sido reportados con esta enfermedad, de los cuales dos han fallecido, tres se hallan hospitalizados y uno se encuentra en aislamiento domiciliario con salud estable. 

Una especie de neumonía ha sido la causante de la muerte de dos personas, incluido un médico en la provincia argentina de Tucumán, según un comunicado publicado por el Ministerio de Salud Pública regional. 

Autoridades del Ministerio de Salud de Argentina aseguran desconocer la causa de esta dolencia que produce cuadros de neumonía bilateral, sin que se sepa aún si es de origen viral o bacteriana.

Te puede interesar: Se reportan infectados con nuevo virus de origen animal en China

Inicialmente se consideró que podría tratarse de covid-19, influenza u otro tipo de virus, que es transmitido por roedores. Sin embargo, las investigaciones descartaron estas posibilidades.

Los representantes de salud aseguran que se están tomando todas las medidas preventivas, puestas en práctica durante la pandemia del coronavirus y la influenza, que comprenden el uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos y el aislamiento.

Close