El Salvador, se acerca a la inmunidad de rebaño

Las cifras oficiales proporcionadas por el Ministerio de Salud de El Salvador confirman que los esfuerzos realizados por el Presidente de la República, Nayib Bukele, están teniendo excelentes resultados.

Actualmente se han suministrado 6 millones 104,902 dosis de líquido inmunizante, los salvadoreños ha recibido vacunas AstraZeneca, Sinovac, Pfizer y Moderna.

El Gobierno de El Salvador ha tenido bajo su administración 10.4 millones de vacunas de las diversas fórmulas contra COVID-19, estas han sido adquiridas mediante compras directas, donaciones y el sistema COVAX de la Organización Mundial de la Salud.

Hasta la fecha se han aplicado el 59% de las vacunas recibidas, el sistema de salud actual tiene la capacidad de vacunar a más de 100,000 salvadoreños por día, en la actualidad es el proceso de vacunación más rápido de la región y un ejemplo para el mundo.

El Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador tiene la capacidad de suministrar más de 20,000 dosis diarias, el Presidente de la República, Nayib Bukele, ha celebrado en sus redes sociales oficiales cada vez que se supera el récord de vacunación.

Es importante destacar que según los datos presentados por Our World in Data, El Salvador supera a potencias como Australia, Canadá, Alemania, Reino Unido y Austria en el número de dosis diarias administradas por cada 100 personas.

El Salvador tiene más de 160 puntos de vacunación distribuidos a lo largo y ancho del territorio y también cuenta con 3 autocentros, en un sitio web habilitado por el gobierno se pueden programar citas en cualquiera de esos centros habilitados para las personas mayores de 12 años.

Close