¿Qué está pasando con Meta?

Usuarios de los servicios de Meta reportan problemas de conectividad en Facebook, Messenger e Instagram así como también distintas controversias a nivel mundial debido al cambio de nombre.

Algunos datos curiosos sobre Meta y los efectos que ha tenido con el renombre:

  1. El cambio de nombre de Facebook ha causado diversas bromas en Israel, debido a que la palabra Meta significa muerte en hebreo, y distintas bromas hacen referencia a la muerte de Facebook.
  2. Una empresa alemana señala similitudes entre su logo y el de Meta. La empresa alemana M- Sense la cual creo una app para aliviar la migraña publicó en un tweet con ambos de las compañías, “Nos sentimos muy honrados de que Facebook se haya inspirado por el logotipo de nuestra aplicación, tal vez también se inspiren en nuestro mecanismo de privacidad de datos”.
  3. La marca Durex aprovecha el cambio de nombre de Facebook para hacer una campaña viral.
  4. El nuevo nombre de Facebook impulsa un 26% a una compañía canadiense llamada Meta Materials.

Por otro lado, varios usuarios, afirmaron que en la aplicación de Facebook presentaba inconvenientes y no se podía actualizar el muro ni leer los mensajes, en Instagram no funcionaba la app ni la versión web con sus mensajes directos. 

Messenger reportó el mismo problema, con dificultades para enviar mensajes o leer archivos multimedia. 

El servicio fue mejorando paulatinamente y ha dejado de presentar caídas en los últimos días.

Es la primera interrupción desde que la matriz de Facebook cambió su nombre a Meta, en su proyección hacia el metaverso.

Mientras que WhatsApp se ha mantenido funcionando correctamente, cabe recordar que el pasado 4 de octubre, fue la última vez que la compañía de Mark Zuckerberg se cayó. En aquel día, FacebookWhatsApp Instagram dejaron de funcionar en web, y dispositivos móviles iOS y Android por más de cinco horas. Debido a ello, las personas empezaron a descargar e instalar Telegram o Twitter para mantenerse en contacto coordinar distintas actividades laborales y de estudios. Desde ese incidente ocurrido a nivel mundial, se presume que Mark tomó la iniciativa para hacer el cambio de nombre de Facebook.

Close