Ganancias del Bitcoin se traducen en obras para los salvadoreños

El Salvador fue el primer país del mundo en adoptar al Bitcoin como moneda de curso legal, desde septiembre a la fecha, los salvadoreños han experimentado ganancias que según su Presidente, se convertirán en obras para beneficio de los ciudadanos. El capital es proveniente del Fondo Salvadoreño para la Adopción de Bitcoin, que actualmente supera el máximos históricos por encima de $ 60,000.

El presidente Bukele, anunció la noticia de la construcción de 20 escuelas luego de  realizar el acto simbólico de colocar la primera piedra del primer hospital veterinario público de El Salvador. Iniciativa que también se hizo realidad debido al éxito de la inversión en Bitcoin del país.

Por medio de una conferencia de prensa, el presidente Bukele manifestó que el hospital veterinario permitirá realizar 384 consultas diarias, atender 128 urgencias diarias, realizar 64 cirugías diarias de perros y gatos, 64 citas de peluquería, 128 rehabilitaciones y 32 radiografías. El hospital veterinario también dará empleo a 300 salvadoreños.

El mandatario afirmó que el hospital veterinario y las próximas construcciones y reparación de las mismas serán posibles porque su gobierno tomó la decisión de implementar como una estrategia la adopción de Bitcoin.

Esto fue el resultado de tan solo una semana que el Bitcoin se abriera paso a un máximo histórico de casi $ 67,000. El 28 de octubre, el presidente Bukele confirmó a través de Twitter que el país latinoamericano compró la “caída del precio de Bitcoin”, intercambiando dólares por Bitcoin en un momento en que creía que sigue estando infravalorado por el mercado global.

La compra más reciente de El Salvador fue de 420 Bitcoin y elevó  su compra a 1120 Bitcoin, con un valor de más de $ 70 millones.

Por el momento, El Salvador es el único país que mantiene públicamente Bitcoin en reserva.

Close