Macron anuncia su candidatura a la reelección en Francia

Este jueves, el presidente de Francia, Emmanuel Macron confirmó que buscará un segundo mandato en las próximas elecciones de abril, así lo comunicaron los distintos medios de comunicación a través de una carta escrita por el mandatario. 

En la carta detalla que no podrá realizar una campaña como hubiera previsto debido a la situación por la que atraviesa el mundo. También reiteró, “juntos podemos hacer de estos tiempos de crisis el punto de partida de una nueva época francesa y europea”. 

58f6029a5f256

Además, pidió a los ciudadanos que vuelvan a confiar en él hasta el 2027, “para inventar, frente a los desafíos del siglo, una respuesta francesa y europea singular”, y que los franceses continúen decidiendo por ellos mismos. 

La actual costumbre en el país es esperar hasta el último momento para que el actual presidente decida si optará por la reelección, sin embargo el conflicto en Ucrania ha hecho que tome y anuncie la decisión en estas fechas. 

Hasta el momento, el actual mandatario lidera los sondeos para las próximas elecciones. Macron se convirtió a sus 39 años en el presidente electo más joven de Francia, y ahora podría ser el primero en renovar mandato desde el conservador Jacques Chirac (1995-2007). 



Close