Cuatro efectos negativos para tu bolsillo causados por la guerra en Ucrania

La consecuencia principal de una guerra es la pérdida de vidas humanas, el dolor causado a las víctimas de este tipo de acontecimientos es indescriptible, sobre todo para aquellos que pierden a un ser querido. Pero sin restarle importancia a esto, las guerras también provocan presión sobre los mercados y cuando esta se desarrolla sobre territorios clave para la producción de materias primas, las consecuencias tienen a ser catastróficas.

Estas consecuencias son por sí solas un peligro para la economía globalizada que impera en nuestro tiempo; pero la guerra en Ucrania tiene un agravante, las potencias occidentales han aplicado severas sanciones económicas a Rusia. Estas sanciones generan un efecto negativo no solo para quien las recibe, sino también para quien las emite e incluso para aquellos que evitan involucrarse en la situación.

Esto provocará efectos negativos para la economía de todos, especialmente para los consumidores finales. La guerra y las sanciones te afectarán en cuatro formas:

Close